SERVICIOS

CAMBIOS DE USO
Trasformar tu local en vivienda nunca fue tan fácil. Contrata tu estudio de viabilidad


En los últimos años este servicio en Madrid se ha convertido en algo muy solicitado debido en parte a la escasa disponibilidad de vivienda en la Comunidad.
Si estás buscando un arquitecto que sea experto en cambio de uso, o estás informándote para invertir en un local y convertirlo en vivienda, contacta con nosotros. Simplemente debes indicarnos cuáles son tus necesidades y nosotros trabajamos para conseguir esos objetivos. En cada proyecto buscamos ofrecer un diseño personalizado y la máxima rentabilidad durante todo el proceso.

A continuación, detallamos los requisitos para convertir un local en vivienda:

Si tu local no cumple con alguno de ellos, consúltanos. A veces existen formas de llegar a cumplir la normativa, aunque no parezca posible en un inicio.


Norma zonal: El local debe estar situado en una norma zonal que permite el cambio de uso a vivienda.
Número máximo de viviendas: Para comprobar la viabilidad de convertir un local en vivienda se deberá revisar la posibilidad de incrementar el número de viviendas según la norma zonal.
Estatutos de la comunidad de propietarios: Revisar que el cambio de uso no esté expresamente limitado en el régimen de propiedad horizontal, ni en los estatutos de la comunidad de vecinos.
Garaje: Es posible que haya que dotar al local con una o más plazas de aparcamiento.

CONOCE LA VIABILIDAD DEL CAMBIO DE USO DE TU LOCAL


Requisitos de viabilidad física
Fachada: La fachada debe tener un ancho mayor de 3 metros.
Ventanas: El local debe tener una ventana o bien hacia la calle, o bien hacia un patio interior siempre que tenga un diámetro mayor de 12 metros
Vivienda mínima: El local debe cumplir con los parámetros de vivienda mínima descritos en la normativa urbanística.
Superfície útil: Para convertir un local en vivienda se requieren al menos 38 metros cuadrados. Podrá reducirse hasta 25 metros cuadrados en el caso de que únicamente disponga de una estancia que funcione como salón, comedor, cocina y dormitorio y cuente con un cuarto de aseo independiente.
Altura: La altura de la futura vivienda debe ser, como mínimo, de 250 centímetros en el
75% de su superficie útil. El resto puede reducirse hasta los 220 centímetros.
Iluminación y Ventilación: La superficie de huecos de iluminación natural debe ser de al menos un 12% de la superficie útil de la pieza habitable y la superficie practicable de ventilación natural de al menos un 8% de la superficie útil de la pieza habitable.
Situación: Ninguna vivienda de nueva edificación tendrá pieza habitable alguna en plantas inferiores a la baja o con el piso en nivel inferior al del terreno en contacto con ella.


PRECIO
Desde 1.650 € IVA no incluido. Pídenos tu presupuesto.

Pide tu presupuesto